Valladolid

La Aemet prevé para hoy acumulación de 15 milímetros en una hora en zonas de Burgos, León, Soria y Zamora

Cuadro descriptivo de la previsión de tormentas 11/7/2018
@AEMET_CYL

Según la información de la Aemet recogida por la agencia Europa Press, también habrá tormentas calificadas de nivel amarillo con chubascos fuertes y "gran granizo" de forma ocasional en las mismas provincias, además de la Cordillera Cantábrica de Palencia y la zona de la meseta en Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Soria.

Habrá también rachas de viento "fuerte o muy fuerte" en la meseta de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Soria.

En concreto, las precipitaciones de 15 milímetros acumuladas en una hora afectarán a la Cordillera Cantábrica, zona Bierzo y meseta de León y se prevén entre las 09.00 y las 20.00 horas.

El mismo fenómeno meteorológico se producirá en la zona de Sanabria y en la meseta de Zamora donde se prevén esas lluvias de 15 mm/hora entre las 09.00 y las 20.00 horas mientras que en la Ibérica de Burgos y en la Meseta de Soria la previsión de lluvias es de 15.00 a las 22.00 horas.

En el norte de Burgos y en la zona de la meseta de esta provincia esas lluvias comenzarán a las 16.00 horas y se prolongarán también hasta las 22.00.

Además, la Aemet prevé tormentas entre las 14.00 y las 21.00 horas del jueves en la cordillera Ibérica de Burgos y Soria.

loading...