Oficinas de Google en España.
Un trabajador del buscador, en sus instalaciones de Madrid. E. DANS
Google es por segundo año consecutivo la mejor empresa estadounidense para trabajar, según la revista Fortune, que ha seleccionado también entre las cien primeras a otras tan conocidas como Starbucks, Goldman Sachs, Ernst & Young, eBay, Mattel, FedEx, Microsoft o Yahoo.


Tras una encuesta realizada entre 100.000 empleados de 446 empresas con sede en Estados Unidos, la publicación ha elaborado un listado con las cien compañías más agradables para trabajar que será publicado en su edición impresa del próximo 4 de febrero.

Google ofrece opciones sobre acciones al 99% de los empleados
Por segundo año, el gigante de internet Google ocupa el primer puesto de esa lista, bastante lejos de sus mayores competidores, incluidos Microsoft y Yahoo, que Fortune sitúa en los puestos 86 y 87, respectivamente. Esas dos últimas empresas han perdido más de treinta puestos respecto al año anterior, cuando Yahoo ocupaba el puesto 44 y Microsft el 50.

Entre las razones que argumenta la publicación para asegurar que Google es la mejor empresa para trabajar en 2008 destaca que ofrece opciones para comprar acciones propias al 99% de los empleados.

Google ofrece además a sus empleados de EE UU la posibilidad de utilizar, a precio subvencionado, un gimnasio en la misma sede de la empresa. Hace posible el teletrabajo y cuenta con un 36% de trabajadores de minorías y un 33% mujeres en su plantilla.

Tiene guardería, y ofrece los mismos beneficios sociales a las parejas heterosexuales y homosexuales. No es de extrañar que más de 700.000 personas hayan presentado su currículum para trabajar allí.

Al buscador de internet más utilizado del mundo le sigue la empresa de préstamos Quicken Loans, que el año pasado ocupaba el puesto 17 y que destaca por su ética a la hora de conceder créditos. Por detrás de ellas están la cadena de alimentación Wegmans Food Markets, la firma de servicios financieros Edward Jones y la biotecnológica Genentech.

Completan los diez primeros puestos el fabricante informático Cisco Systems (que pasa del puesto 11 al 6), la cadena de cafeterías Starbucks (del 16 al 7), el fabricante de chips Qualcomm (del 14 al 8), el banco de inversión Goldman Sachs (del 36 al 9) y el Hospital Metodista de Houston (del 9 al 10).
Encuesta

¿Qué te gustaría que te ofreciera tu empresa?

Guardería.
4,15 % (25 votos)
Formación.
6,63 % (40 votos)
Jornada intensiva.
19,4 % (117 votos)
Teletrabajo.
10,95 % (66 votos)
Comedor gratis.
2,99 % (18 votos)
Acciones.
2,32 % (14 votos)
Más vacaciones.
6,14 % (37 votos)
Más sueldo.
47,43 % (286 votos)