Valladolid

Detienen a un estafador de bancos que se hacía pasar por jugador del Grupo Capitol

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 32 años, como presunto autor de varios delitos de estafa, falsedad documental e infracción a la ley de extranjería.

Desde el pasado mes de diciembre, varias entidades bancarias de la ciudad comenzaron a denunciar que un hombre de raza negra y unos 2,05 metros de altura, con acento extranjero y bien vestido con ropa deportiva, se hacia pasar por jugador de baloncesto del Grupo Capitol.

Se presentaba en los bancos para abrir una cuenta, tarjetas de crédito y servicios de banca electrónica, todo ello con documentación falsa.

Pasados unos días, realizaba una transferencia fraudulenta o ingresaba una letra de cambio falsa de una empresa francesa con cantidades superiores a los 50.000 euros, que iban a parar a sus cuentas de ahorro recién abiertas.

El pasado martes se le detuvo en una oficina del paseo Zorrilla, con tres permisos de residencia y trabajo falsos (a nombre de otras personas).

Hasta las fecha, se tiene conocimiento de que ha llegado a abrir cinco cuentas de ahorro en cinco bancos diferentes y ha logrado estafar 50.000 euros.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.