Badajoz

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz concluye este domingo con el espectáculo 'Sulcanto' y con Raimundo Amador

Raimundo Amador
AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO - Archivo

La primera parte estará dedicada al flamenco y fado más genuino de la mano del espectáculo 'Sulcanto', que deriva del proceso de fusión de tres estilos de canto tradicional del sur de Europa, como son el cante flamenco, el fado y el cante alentejano en el que participan Esther Merino en el cante flamenco y Pedro Calado en el fado y en el cante alentejano, Manuel Caldeira y Amílcar Vasques-Dias.

El piano, un instrumento poco común a esta tradición, funciona aquí como una "cuna de armonías y timbres que envuelven las voces en el camino de la emoción", con Esther Merino en el cante flamenco y Pedro Calado en el fado y en el cante alentejano.

'Sulcanto' es música nueva con raíces en la tradición y en la erudición. Actuarán Amílcar Vasquez-Dias, compositor y pianista; Pedro Calado y Manuel Caldeira, cantantes del cante alentejano y la cantaora Esther Merino, que además interpretará algunos temas junto a sus músicos flamencos.

Por su parte, Raimundo Amador presenta un novedoso espectáculo 'Gypsy Flamenco Blues Tour 2017. Homenaje a B.B. King'. Guitarrista y cantante gitano es un gran admirador del estadounidense y gran músico B.B. King.

Dentro del flamenco, Raimundo Amador es uno de los máximos estandartes actuales. Su virtuosismo, sentido del ritmo y del compás hacen que sea considerado uno de los mejores guitarristas a nivel mundial. Reconocido como uno de los grandes maestros de las seis cuerdas en EE.UU, Amador ha sido un gran admirador del estadounidense y gran músico B.B. King.

Las entradas cuestan entre 20 y 40 euros que se pueden adquirir en taquilla del teatro López de Ayala y en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

loading...