Granada

PP.- El PP cree que es el "momento de la generosidad" para llegar a una "candidatura de consenso"

Pablo García
PP/ARCHIVO

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha calificada de "histórica" la jornada de primarias al ser la primera vez que los afiliados han podido elegir quién quieren que sea su presidente nacional, una votación que en la provincia de Granada se saldó con la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría y para la que la dirección provincial no se había decantado oficialmente por ningún candidato.

Pablo García ha incidido en la "unidad como gran referencia del partido". "Es lo que quiere la gente, que los candidatos se pongan de acuerdo porque nos unen más cosas que nos separan" y que "vayamos juntos al congreso con los proyectos que ponemos encima de la mesa para ganar las próximas elecciones".

Serán un total de 67 los compromisarios que representarán a la provincia en el Congreso Nacional Extraordinario de finales de mes; de los que seis son natos y 61 electos, de ellos tres pertenecen a Nuevas Generaciones.

El número de compromisarios viene establecido por el nivel de afiliación, el nivel de población y los resultados electorales, y es fijado por la Junta Directiva Nacional del partido cuando convoca el congreso.

El secretario general del PP de Granada ha señalado que el hecho de que Soraya Sáenz de Santamaría haya obtenido el respaldo mayoritario de los afiliados en la provincia de Granada "no tiene por qué" conllevar que este mismo apoyo se traduzca de igual modo en los compromisarios, pues "existe una amalgama de perfiles" y "ninguno se ha decantado públicamente" por nadie.