La Rioja

La reforma de la calle Vélez de Guevara en Logroño deja un espacio de confluencia entre sostenibilidad y seguridad vial

La alcaldesa durante su visita a las calles remodeladas.
EUROPA PRESS

369.283 euros.

Con motivo de esta finalización, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado la zona y ha querido remarcar su apoyo "por seguir un modelo de ciudad que combina sostenibilidad y seguridad vial".

Acompañada por representantes de la asociación de vecinos AVEZO y la directora del CEIP Vélez de Guevara, Icíar Jiménez Solano, la alcaldesa ha explicado que "con esta nueva actuación ganamos en seguridad en el ámbito de los centros escolares gracias a la ampliación de las aceras en el entorno del colegio".

Entre las reformas de esta segunda fase, además del aumento de las zonas de tránsito peatonal, se haya la renovación de las redes de sumideros y alumbrado público y la de tuberías de abastecimiento. También se ha remodelado y mejorado el pavimento de aparcamientos, aceras y calzadas, y se ha incorporado nuevo mobiliario urbano y arbolado. Sin embargo, las plazas de aparcamientos se han reducido.

Con estas transformaciones, el tráfico se ha ralentizado permitiendo un mayor "disfrute de los vecinos y mejora del ámbito urbano", tal como ha indicado Gamarra, creando así una red de áreas de uso más residencial donde convivan peatones, ciclistas y vehículos de forma segura.

"No ha cambiado la calle sino la manera de vivir en esta parte de la ciudad", ha añadido la alcaldesa porque, como ha subrayado, acciones como "pasear, disfrutar y convivir se imponen al tráfico rodado".

La renovación completa de la calle Vélez de Guevara, que se prolonga desde Vitoria hasta Duques de Nájera con un total de 520 metros de longitud, alcanzará el importe total de 2.006.650,17 euros previendo que las obras de la tercera y última fase sean licitadas a finales de este año.

loading...