Cádiz

Arranca este domingo la temporada alta de playas en la capital, la primera con los servicios municipalizados

Playa gaditana
EUROPA PRESS

Asimismo, el consistorio ha explicado en una nota de prensa que desde este 1 de julio, estarán operativos todos los módulos, que son el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura.

También ha señalado que todos estarán abiertos de lunes a domingo, de 9,00 a 21,00 horas, ampliándose así dos horas el horario con respecto a la temporada media.

Además, durante este periodo, que finalizará el 31 de agosto, estarán operativos los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, y a ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato, que venían funcionando sólo los sábados y domingos, y también estará disponible en este mes de julio el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado. El horario de todos los botiquines será de 11,00 a 21,00 horas, de lunes a domingo.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. El horario se amplía una hora, abrirán a las 11,00 horas y cerrarán a las 21,00 horas todos los días de la semana.

El Ayuntamiento ha indicado que todas las duchas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán operativos y también estarán instalados todos los accesos.

En esta temporada veraniega, los servicios cuentan con la incorporación de siete embarcaciones semirrígidas con casco de aluminio, con motores fueraborda de 25 caballos y protector de hélice. Todas ellas van equipadas con los pertrechos correspondientes: espejo de señales, bocina de niebla, chalecos, lata de rescate, prismáticos y material de primeros auxilios.

Igualmente, ha resaltado los cuatro nuevos remolques náuticos galvanizados y con pilotera desmontable, además de una ambulancia.

Las últimas compras realizadas para los servicios de playas han sido

una nueva torre vigilancia para el servicio de salvamento y socorrismo, que ha sido instalada frente al Balneario de Cortadura; 125 metros lineales de pasarelas articuladas de madera de mayor solidez (duelas de 28 milímetros de grosor y cuatro rasteles) que han sido instaladas en su totalidad en La Caleta; 40 metros lineales de pasarelas articuladas de hormigón prefabricado y 40 metros lineales de pasarelas de madera enrollables, para facilitar el acceso a la lámina de agua a personas con necesidades especiales.

Por último, también se han adquirido 14 plataformas de hormigón prefabricado, para duchas y lavapiés sobre la arena; tres nuevas sillas anfibias para las zonas de playa integrada, y ocho escaleras de aluminio para el acceso a las torres que "son de menor peso y mayor facilidad para ser manipuladas por los socorristas, a petición de éstos".