Baleares

Signus Ecovalor recicla 4.101 toneladas de neumáticos en Baleares durante 2017

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el cien por cien de las toneladas de neumáticos fuera de uso recogidas por Signus en Baleares se han vuelto a introducir, siguiendo los principios de economía circular, convertidas en recursos.

Así, 414 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización, tanto para la venta de ocasión como para su recauchutado, y 3.687 toneladas se trataron en la concesionaria del servicio público Mac Insular.

Por islas se retiraron 70 toneladas en Formentera, 779 en Ibiza, 2.922 en Mallorca y 330 en Menorca. Las empresas encargadas de la recogida en la Comunidad fueron Adalmo y Ca Na Negreta.

En el conjunto de España, Signus gestionó 186.526 toneladas de neumáticos fuera de uso. Del total de toneladas gestionadas, 22.427 se destinaron a la preparación para la reutilización (neumático de ocasión o recauchutado), 94.574 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 66.731 se utilizaron en el co-procesado de fabricación de cemento, 2.695 toneladas para la generación de energía eléctrica y 99 toneladas para otros usos.

Durante el ejercicio se realizaron diversas acciones en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos impulsando proyectos con los materiales reciclados, como una guía para fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas con polvo de caucho, los trabajos para la utilización de materiales de neumático reciclado en pantallas acústicas, el estudio de mercados de termoplásticos elastómeros y el trabajo en diferentes comités de normalización sobre las características de los productos derivados del caucho reciclado.

loading...