Telegram vuelve a funcionar tras sufrir una caída en varios países europeos

La aplicación de mensajería Telegram ha sufrido este miércoles una caída de servicio durante más de dos horas, desde antes de las 14.00 a pasadas las 16.00 horas, que ha afectado a varios países de Europa, entre ellos España, Francia e Italia. Los usuarios de Asia o América no han resultado afectados por la avería.

En marzo y en abril Telegram sufrió sendos episodios de caídas que afectaron a usuarios de varios países, que se vieron sin servicio durante horas en Europa y Asia. Pavel Durov, fundador de la compañía, indicó entonces que un problema eléctrico ajeno a la empresa en un centro de datos ubicado en Europa había sido el causante del problema técnico.

"Nuestros usuarios en Europa, Oriente Medio y los países de la CEI (antiguos países miembros de la URSS) están experimentando problemas de conexión en este momento", aseguraba el tuit oficial.

En esta ocasión Telegram no informa a los usuarios del fallo técnico en su cuenta oficial de Twitter, que lleva sin actualizarse desde el pasado día 1 de junio. Y muchos son los usuarios que han recurrido a esta red social para verificar si verdaderamente estaba caído el sistema o el problema era de ellos. Ahí fue cuando, entre comentario y comentario, llegaron a la conclusión que el fallo era interno de la app de mensajería.

loading...