Telegram sufre una caída de varias horas por un fallo de alimentación eléctrica en un centro de datos

Telegram, el paraíso de la piratería.
Telegram, el paraíso de la piratería.
GONZOO
Telegram, el paraíso de la piratería.

La aplicación de mensajería Telegram ha sufrido una caída de servicio en Europa, Oriente Medio y Rusia derivada de un fallo de alimentación eléctrica en un centro de datos de la compañía.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, Telegram ha informado de este episodio a usuarios de estos países, que se han visto sin conexión al servicio durante tres horas especialmente en Alemania, Irán y los estados del entorno ruso.

Pavel Durov, fundador de la compañía, ha indicado que un problema eléctrico ajeno a la empresa en un centro de datos ubicado en Europa ha sido el causante del problema técnico.

"Nuestros usuarios en Europa, Oriente Medio y los países de la CEI (antiguos países miembros de la URSS) están experimentando problemas de conexión en este momento", aseguraba el tuit oficial. "Estamos investigando el asunto y esperamos que vuelvan a estar en línea pronto", explica la compañía.

La aplicación, que actualmente tiene 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, reestableció el servicio tras horas sin poder recibir ni enviar mensajes, tal y como indicó su cuenta oficial a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento