Google Home, el dispositivo inteligente de Google para el hogar, ya está a la venta en España

  • Google Home cuesta 149 euros y su versión Mini, 59 euros.
  • Se trata de un asistente con inteligencia artificial que se controla con comandos de voz.

En los últimos dos años, la inteligencia artificial se ha convertido en un tema recurrente dentro del sector tecnológico. Sin embargo, sus utilidades prácticas para el usuarios son mucho más recientes.

El primer impulso lo dieron asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Assistant, pero la consolidación de esta tecnología en la cotidianidad del día a día es una responsabilidad que ahora recae en los asistentes para el hogar, pequeños dispositivos como Amazo Echo o Google Home, que este mismo martes ha visto la luz en España.

El altavoz Home (149 euros) y su versión Mini (59 euros), más pequeña y compacta, ya hablan español (también, gracias a una actualización, en aquellos dispositivos que se hayan comprado fuera de España), así que ahora millones de potenciales usuarios podrán comprobar las utilidades de un sistema que trae por fin la domótica al presente, de forma sencilla y alejada de las prohibitivas fantasías de ciencia ficción que se han mostrado en congresos internacionales durante lustros.

Home pueden instalarse en una habitación, o en varias –con varios Home interconectados–, y funciona como una inteligencia omnipresente que se controla totalmente mediante comandos de voz, no de forma robótica sino mediante lenguaje natural, también en sus respuestas. Por ejemplo, no recuerdas los detalles de tu próximo viaje, dices "OK Google: ¿cuándo es mi próximo vuelo?" y el asistente te da la respuesta de inmediato. Estás ayudando a tu hijo con los deberes y él no sabe qué es la arteria carótida. Tú tampoco. Google sí. Pregúntaselo.

Como altavoz, Google Home puede darte la previsión del tiempo, reproducir una lista de música, hacer las veces de despertador, convertirse en temporizador del horno, llevar el control de la agenda, ayudar con las recetas de comida o la lista de la compra... Pero también es compatible con muchas otras aplicaciones y dispositivos, una lista que irá aumentando con el tiempo: enciende el ventilador, controla las luces de la habitación, se conecta con el termostato inteligente, activa la palomitera... y por supuesto, te pone el siguiente capítulo de la serie de Netflix que estabas viendo cuando así se lo pides.

Además de Google Home y Google Mini, el gigante de Mountain View ha puesto a la vente Google WiFi, un sofisticado router que distribuye la señal a cada rincón del hogar de forma efectiva. La unidad cuesta 139 euros y el paquete de tres, 349 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento