Córdoba

La Brigada X inicia en su base de Cerro Muriano la campaña estival contra incendios forestales

Dos militares en uno de los observatorios de la base de Cerro Muriano
BRI X

Según ha informado la Brigada X, entre las medidas establecidas destaca un dispositivo de vigilancia basado en observatorios permanentes y patrullas móviles por todo su entorno geográfico de actuación, así como un equipo de extinción de primera intervención, con capacidad para atacar y extinguir incendios de pequeñas dimensiones.

Lo anterior no es sino la culminación del conjunto de actuaciones preventivas que se desarrollan a lo largo del año en el campo de maniobras y la base militar de Cerro Muriano. Entre ellas se han incluido el repaso de cortafuegos, a lo largo de 56 kilómetros, la limpieza de monte o el mantenimiento de caminos, entre otras acciones, que son realizadas en parte por empresas civiles contratadas y en parte por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por último, todo este despliegue se ve complementado con la cobertura que proporciona el personal y medios del Plan Infoca y de la UME, merced, entre otros, a los protocolos y planes de colaboración establecidos con la Junta de Andalucía, como es el caso del plan de actuación por incendios forestales en las propiedades militares de la provincia de Córdoba, firmado el 28 de junio de 2016. La presente campaña contraincendios finalizará el próximo 15 de octubre.