Cádiz

Denuncian el intento de agresión a un médico en el servicio de Urgencias del Puerta del Mar

Hospital Puerta del Mar de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

En un comunicado, el Colegio de Médicos ha querido su "tolerancia cero" frente a las agresiones a los profesionales de la salud, una lacra que debe contar con el reproche de toda la sociedad. En este sentido, ha recalcado que esta forma de violencia tiene consecuencias evidentes sobre la salud física y psicológica de los profesionales agredidos, a la vez que degrada la relación médico-paciente y tiene lesivas repercusiones sobre la calidad de la prestación sanitaria.

Por ello, ha destacado "la urgente necesidad" de adquirir plena conciencia sobre la gravedad de este problema y de seguir avanzando en la sensibilización social para combatirlo y ha insistido en la exigencia de reforzar las medidas preventivas y de seguridad "para que se hagan extensivas a todos los centros sanitarios".

Con todo, el Colegio de Médicos ha apuntado que desde el pasado mes de enero está ya plenamente operativa la figura de los Interlocutores Policiales Territoriales Sanitarios, cuya misión es prevenir, realizar un seguimiento y actuar de forma conjunta con los propios Colegios de Médicos que conduzcan a incrementar la seguridad de los profesionales médicos frente a agresiones en su centro sanitario.