Cádiz

Fundación Excelentia presenta este viernes en Sanlúcar la I edición de 'Puerto Sherry Classical Festival Nights'

Un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia organizado por la Excelentia
FUNDACIÓNEXCELENTIA

La presentación, que se llevará a cabo en torno a las 12,30 horas en las Bodegas Barbadillo de la citada localidad, contará con el director de Puerto Sherry, Enrique López Bosch; el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí; de Bodegas Barbadillo, Antonio Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel de Juan; el presidente de Gadesport y Benardino Abad, Bernardino Copano; el presidente de Vistahermosa, Pedro Rodríguez; así como otros representantes de diferentes empresas y marcas comerciales.

Según ha explicado la organización del evento, en este acto, se explicarán la serie de conciertos que tendrán lugar en agosto, siendo el primero de ellos sobre 'Cine 5 estrellas: el mejor cine de Hollywood' y, el segundo el día 9, en torno a la 'Música española y el Concierto de Aranjuez'. Ambos serán a las 22,00 horas en sus respectivos días. Por último, habrá un vino como gentileza de las bodegas.

Excelentia es una entidad privada líder en la organización de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid; así como en otros selectos emplazamientos como el Teatro Real, Palacete Duques de Pastrana, Auditori y Palau de Barcelona, Palau de la Música de Valencia. Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y Auditorio de Zaragoza, entre otros.

Esta entidad organiza habitualmente conciertos exclusivos y privados para empresas y conciertos benéficos (Fundación Reina Sofía, Fundación Real Madrid, Fundación Cofares, Fundación Luca de Tena, Fundación Integra, Fundación Síndrome de Down); así como conciertos didácticos y educativos para familias.

La Fundación organiza los 'Premios Excelentia a la Cultura' en el Auditorio Nacional, con la presidencia de honor de la Reina Doña Sofía, con las categorías de 'Empresas comprometidas con la cultura', 'Trayectorias profesionales', 'Jóvenes Talentos', 'Acción Social', 'Proyectos Educativos' y 'Proyectos Culturales'. Este año, algunos de los premiados han sido Rolex, Samsung, Gaes, Asisa, Fundación March, Once y Teatro Campoamor de Oviedo.

La Fundación Excelentia es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real. En su búsqueda comprometida a través del arte y, consciente de que, "la música es un lenguaje para la paz", según han sostenido, la fundación desea transmitir, a través de su trabajo, "los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano", añaden.

En esta línea, además de los conciertos que se realizarán en agosto en la provincia de Cádiz, Fundación Excelentia organiza conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid. En la temporada 2018 están previstos un total de 13 conciertos de 'Grandes Clásicos', cinco conciertos del ciclo 'Música de Cine', nueve conciertos sobre 'Música y Vino', siete conciertos para familias; así como cinco conciertos extraordinarios.

Igualmente, la fundación también trabaja con el selecto auditorio Palacete Duques de Pastrana de Madrid, en donde organiza para esta temporada el ciclo 'El Universo del Piano', el ciclo 'Música de Cine', el ciclo 'Música en familia' y el festival de verano. Este último se llevará a cabo en junio y contará con cinco conciertos en los Jardines del Palacete con un aforo para 1.400 personas.