Sevilla

Imputado el dueño de unos perros por causar los mismos la muerte de un cachorro de lince en Aznalcazár

Lince ibérico
UCM - Archivo

Según la Guardia Civil, los hechos acontecieron el pasado 13 de mayo sobre las 12,30 horas, cuando la persona investigada paseaba junto a otra persona más por el paraje de 'Las Trescientas', dentro de los pinares de Aznalcázar, en época de cría y nidificación, con dos perros de su propiedad, no ejerciendo ningún tipo de control sobre ellos al estar "sueltos, sin bozal ni correa".

Presuntamente, estos perros atacaron a un cachorro de lince ibérico, causándole heridas de gravedad y posteriormente la muerte. El animal fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de Málaga, para la práctica de la necropsia.

Ya el pasado 7 de junio, el Seprona de la Guardia Civil de la Puebla del Río procedió a investigar al dueño de estos perros, como presunto autor de un delito contra la Protección de la Flora y la Fauna Silvestre, recordando que el lince ibérico se encuentra en peligro de extinción y la zona de los pinares de Aznalcázar es un lugar de hábitat de esta especie.

La Ley 8/2003, de 28 de octubre de la flora y la fauna silvestre de Andalucía obliga a los propietarios de los perros a observar la debida diligencia para evitar que persigan a las especies de la fauna silvestre, principalmente en época de cría y reproducción, "como es el caso", ha añadido el instituto armado.

loading...