Salva la vida de un accidentado en carretera gracias a un videojuego

  • Paxton Galvanek aprendió algunas técnicas médicas con 'America's Army'.
  • Sacó a dos pasajeros heridos del camión, evaluó sus heridas y aplicó un correcto tratamiento a una de las heridas más peligrosas.

Paxton Galvanek nunca recibió la educación necesaria para ejercer la medicina pero él había superado la certificación de médico en un vídeojuego titulado America's Armyde forma virtual. Pero la realidad a veces supera a la ficción.

Una noche del mes de noviembre, estaba conduciendo por una carretera con su familia cuando se dio cuenta miró como un vehículo de gran tonelaje rodó varias veces por el lateral. Entonces, su esposa llamó a la Policía. Sin embargo, Galvanek sacó a dos pasajeros heridos del camión, evaluó sus heridas y aplicó un correcto tratamiento a una de las heridas más peligrosas, una mano mutilada, según recoge el portal kotaku.

En poco tiempo salvó la vida del accidentado. "No he recibido ninguna educación previa médica y, francamente, puedo decir que debido al videojuego fui capaz de ayudar y posiblemente a salvar a los hombres heridos", reconoció.

Según dijo, "usé una toalla y pedí a uno de los hombres que la sostuviera sobre su herida para disminuir el flujo de sangre, lo que me permitió evaluar otras de sus heridas que tenía en su cabeza", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento