El espacio y las galaxias, en braille

  • Un nuevo libro titulado 'Touch the invisible sky' acerca el universo a las personas invidentes.
  • Llevada a cabo por Noreen Grice y Simon Steele, muestran el cosmos en longitudes de onda que ningún ojo humano puede ver.

Descubrir lo oculto del cosmos. Esta es posiblemente la filosofía de un nuevo libro titulado 'Touch the invisible sky', que utiliza una impresión del tipo braille donde se muestran diagramas táctiles de imágenes celestes observadas por los telescopios espaciales el Hubble, Chandra,y Spitzer.

Financiado por la Nasa, "es uno de los muchos instrumentos para experimentar las maravillas del mundo", reconoce un montañista invidente llamado Erik Weihenmayer. Muchos de las imágenes que aparecen en esta publicación, llevada a cabo por Noreen Grice y Simon Steele, muestran el cosmos en longitudes de onda que ningún ojo humano puede ver, como por ejemplo, los rayos infrarrojos, ultravioletas o rayos X, según informa The Daily Galaxy.

La parte oculta

Gracias a este libro, "recordamos a lectores que la mayor parte del universo y su belleza está oculto para nuestros ojos, a no ser que nosotros usemos telescopios especiales", señala el astrónomo de la Nasa, Doris Daou.

Según Kathleen Lestition, que coordina el Centro de rayos X Chandra, el proyecto comenzó como una "pequeña subvención pero la NASA ha hecho de este libro un recurso, distribuyendo copias gratis a bibliotecas nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento