Salamanca

151 especies diferentes de aves surcan a diario los cielos de la capital charra

El Ayuntamiento de Salamanca y la Sociedad Española de Ornitología han presentado hoy un atlas de aves en la capital salmantina, que recoge datos de las 151 especies diferentes que habitan en la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita (PP), en rueda de prensa, ha explicado que el objetivo del libro es "acercar el mundo de las aves y sus hábitats naturales a los ciudadanos, para fomentar la conservación de nuestro entorno natural".

Arroita ha destacado que el atlas permitirá "a los salmantinos amantes de la naturaleza conocer las numerosas peculiaridades de las aves, puesto que Salamanca disfruta de una de las mejores comunidades de aves urbanas de España".

Sin embargo, ha reconocido que pese a las constantes plagas de palomas y estorninos que sufre Salamanca y que dañan los monumentos, el Ayuntamiento no posee ningún estudio económico sobre el daño que causan al patrimonio histórico artístico de la ciudad.

Por su parte, Ángel González Mendoza, de la Sociedad Española de Ornitología, ha explicado que "el libro tiene un carácter divulgativo".

Por ese motivo, consta de una descripción del término municipal de Salamanca y una ficha de cada ave, compuesta por fotografía y comentario explicativo.

Curiosidades de la Comunidad 

Entre las peculiaridades destacadas por González Mendoza se encuentran que Salamanca es la "capital de Castilla y León con una mayor población de cigüeñas blancas", o que "en un control que hicimos el invierno pasado, pudimos comprobar que casi 9.000 gaviotas sobrevuelan a diario el río Tormes".

El Ayuntamiento de Salamanca ha editado más de 500 ejemplares del "Atlas de aves para el término municipal de Salamanca", que serán repartido por bibliotecas y centros educativos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

loading...