Valencia

Mata (PSPV) cree "una buena noticia" que Ábalos sea ministro de Fomento y destaca que un valenciano nunca lo había sido

Manolo Mata en una imagen reciente
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES

Así, ha destacado que "jamás" un valenciano había ocupado esta cartera. Manolo Mata se ha pronunciado de este modo en los pasillos de la Cámara autonómica, preguntado por la designación de Ábalos, a quien se ha referido como "mi amigo", como titular de Fomento.

"Quiero felicitar a mi amigo Ábalos. Es una buena noticia. Jamás en la historia la Comunitat ha tenido un ministro de Fomento", ha señalado el representante del PSPV, que ha valorado que un valenciano se haga cargo de ese departamento "en una época de absoluta carencia de infraestructuras".

Mata ha comentado que el pasado viernes, con el triunfo de la moción de censura socialista contra Mariano Rajoy y la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, se vivió "uno de los días más felices para el PSPV" y "para la sociedad española".

"Queremos felicitar a Pedro Sánchez, al Parlamento español y a las fuerzas políticas que han conseguido cambiar al Gobierno de España, en unas circunstancias francamente penosas", ha indicado el portavoz socialista en alusión al anterior Ejecutivo central del PP.

loading...