Murcia

Majaretas, circo y baile

Escena de un montaje de la compañía andaluza Albadulake.

Majaretas preserva la columna vertebral de Malaje, el primer trabajo de la compañía Albadulake, y tiene la danza, el circo, el teatro y la música como principales señas de identidad.

En este espectáculo, la compañía andaluza fusiona flamenco, malabares, clown y acrobacias. La representación se desarrolla en torno a un aparato de televisión que ofrece un programa cultural y que va a ser el que provoque la reacción de la escena y de todos los iconos que aparecen en Majaretas.

A través de la pantalla surgen las diferentes escenas que integran este espectáculo. En él podrmos ver números de mástil chino, de clowns, de equilibrio, de aros, de pelotas de rebote y uno final de pasarela con acrobacias, baile de claqué y bastones, que se acompañan con coreografías a ritmo de flamenco, tangos, rock,  electro-tango o funky.

Todo cambia cuando se estropea la tele. Los personajes toman vida. Pasan de aburridos a Majaretas y nos ofrecen una cosa nueva, imaginativa. Mezclan bulerías con mástil chino, tarantas con barra fija o claqué con malabares.

* Hoy. Teatro Villa Molina. Molina de Segura. A las 21.00 horas. La entrada cuesta 12 €.

La puesta en escena

La obra presenta una escenografía kitsch. Un salón presidido por un televisor, que se convierte en uno de los ejes de escena y al que rodea un retrato en sepia de un matrimonio; una muñeca bailaora, que representa la cultura popular, y un crucifijo de marfil colgado de la pared, que sitúan el espectáculo en una época anterior.

loading...