Baleares

Baleares, entre las CCAA más dinámicas en materia TIC, según Ceprede

Uso de las TIC
EUROPA PRESS - Archivo

Así se desprende de los resultados del Indicador N-Economía (ISNE) del Centro de Predicción Económica (Ceprede). Junto a Baleares se encuentran Cantabria, Aragón y Castilla y León.

Por lo que respecta a la última actualización del indicador ISNE-2018 de Ceprede, Madrid (123), Navarra (116), Cataluña (113), País Vasco (112) y Aragón (105) son las regiones con un mayor implemento y uso de las TIC.

Para obtener los resultados del indicador se tienen en cuenta aspectos como la innovación, la implementación del e-learning (23,4 por ciento) o de la Banda Ancha (82,7 por ciento), el número de usuarios de Internet (84,6 por ciento) y las compras online (40 por ciento).

A nivel estatal, en 2018, el componente de innovación tecnológica sigue aletargado y, parcialmente, también el de empresas. Las dimensiones Tech de los Hogares y las Administraciones Públicas incrementan y aportan más eficiencia en los procesos.

Los mayores cambios aparecen en el uso de Internet por empleados-ciudadanos-administración y el porcentaje de compradores online.