Valencia

Dos jóvenes detenidos y otros dos investigados por robar placas solares y herramientas en fincas

Elementos intervenidos en la operación
GC

La operación 'Plomo2' arrancó el pasado mes de marzo cuando los agentes de Xàtiva (Valencia) tuvieron conocimiento de esta serie de robos en las localidades valencianas de Palomar, Albaida, Benissoda y Agullent, informa el instituto armado en un comunicado.

Tras las pesquisas y los dispositivos de vigilancia, los guardias civiles identificaron a dos hombres de 23 años, que han sido arrestados, y a otros dos de 19 y 25 años, los investigados.

Todos son de nacionalidad española y están implicados en los delitos en diferente grado: tres se encargaban de cometer los robos, mientras que el cuarto joven comercializaba los efectos sustraídos de manera progresiva para no levantar sospechas.

Los presuntos autores accedían de noche a las ubicaciones y sustraían placas solares, baterías, herramientas, motores o maquinaria de taller, entre otros elementos. La Guardia Civil ha recuperado varios objetos sustraídos, que han sido devueltos a sus propietarios.

Una vez arrestados, las diligencias de los dos jóvenes han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ontinyent (Valencia).