Baleares

El GOB señala que el PSIB no puede defender la 'enmienda Nadal' escudándose en la "responsabilidad compartida" con el PP

Logo del GOB
GOB - Archivo

El Parlament vota este martes la Ley de Vivienda, que incluye dicha enmienda que permitiría la ampliación del Centro Internacional de Tenis Rafa Nadal en Manacor y su uso hotelero.

Desde el GOB insisten en la "inconstitucionalidad y la ilegitimidad" de esta enmienda y señalan que el Parlament la aprobará con los votos de PSIB, PP, El PI y Ciudadanos. En cambio el resto de la Ley del Vivienda, si sale, lo hará con los votos de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos.

Según señalan, este hecho evidencia, quién juega a favor de los intereses de los poderosos y los grandes tenedores y de los intereses de la gente que no tiene garantizado el derecho al acceso a la vivienda.

Así, critican que el PSIB se quite responsabilidades de encima, diciendo que se votó a favor en una comisión parlamentaria presidida por Podemos. Para los ecologistas es una manera de "asumir que es un despropósito que no pueden en absoluto defender: urbanismo a la carta de los intereses, en este caso, de la poderosa familia Nadal".

Por otro lado, dicen que habrían querido ver "una oposición más frontal y clara" de MÉS per Mallorca a esta enmienda, a la que sí se han opuesto abiertamente MÉS per Menorca y Podemos, a pesar de la "incongruencia" de haber votado a favor de su incorporación a la Ley de la Vivienda en comisión parlamentaria.

loading...