Ferrari
Imagen del Ferrari SP38. FERRARI

Ferrari ha presentado su último modelo one-off, un coche diseñado exclusivamente para un único cliente, por supuesto, millonario para poder hacer frente a su precio. La marca italiana no ha revelado la identidad de este acaudalado cliente que ha podido personalizar a su gusto un superdeportivo de la casa de Maranello.

Se trata del Ferrari SP38, inspirado en uno de los coches históricos de la marca, el Ferrari F40, y modificado a partir de la base del Ferrari 488 GTB. Llantas exclusivas, bajos de fibra de carbono y una espectacular parte trasera recubierta de enormes branquias.

El motor de serie del 488 GTB tiene 670 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, aunque lo más probable es que haya sido modificado en este último one-off de Ferrari.

Ferrari es una de las marcas que ha producido algunos de los one-off más espectaculares. Los one-off son esos vehículos que no se consideran de serie, sino que son únicos en el mundo porque solo se ha fabricado una unidad para un determinado cliente.