Valencia

Compromís: "Se peleaban entre zaplanistas y campsistas pero todos tenían la finalidad de corromper las instituciones"

Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

Así se ha pronunciado Ferri en declaraciones a los medios, en las que ha afirmado que el arresto "ha pillado a todos un poco desprevenidos" pero no le sorprende que sea "un nuevo caso de corrupción del PP". Ha matizado que "no son casos aislados, es el caso del PP aunque se trata de manera separada en los tribunales".

A la espera de las informaciones que se vayan conociendo, Ferri ha indicado que lo que sí se puede observar ya es "que altos cargos de la Generalitat del PP, de su gobierno, están todos o detenidos o investigados o en prisión" y ha puesto como ejemplo a la exconsellera y expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez, a punto de entrar en prisión o a Juan Cotino, "que está siendo juzgado por presuntos casos de corrupción".

Ferri ha incidido en que tres expresidentes, Francisco Camps, José Luis Olivas y ahora Zaplana "están ahora mismo bajo sospecha judicial". "Es una vergüenza para el pueblo valenciano que estas personas que nos han representado esté bajo sospecha judicial por casos de corrupción", ha agregado.