Cómo recuperar los mensajes, vídeos y fotos de WhatsApp borrados

Ya es posible recuperar los mensajes, fotos y vídeos borrados de WhatsApp
Ya es posible recuperar los mensajes, fotos y vídeos borrados de WhatsApp
ARCHIVO
Ya es posible recuperar los mensajes, fotos y vídeos borrados de WhatsApp

Cuando WhatsApp, en uno de sus numerosas actualizaciones, implementó la opción 'Eliminar mensaje enviado', los usuarios respondieron de forma entusiasta. Se trata de una función útil para eliminar los textos mandados por error. Pero, ¿qué ocurre si borramos una conversación completa que sí nos interesaba?.

WhatsApp hasta el momento no ofrecía un servicio de recuperación de mensajes, fotos y vídeos borrados del chat. Esto significaba que cada conversación que eliminábamos era definitivamente cancelada del almacenamiento de la aplicación.

A partir de ahora, en la nueva actualización de la app de mensajería instantánea para Android, podremos recuperar un archivo que hayamos borrado de nuestro teléfono solo con volver al chat en donde solo nosotros, y gracias al cifrado de seguridad, encontraremos una imagen previa del archivo que podremos descargar de nuevo para que se almacene en su ubicación original.

Apps para recuperar los chats borrados en WhatsApp

En paralelo, si tenemos un smartphone Android podremos usar un pequeño truco para recuperar los mensajes, fotos y vídeos eliminados de WhatsApp.

No es necesario ser un gran experto en informática para recuperar nuestros elementos multimedia borrados por error. Solo tenemos que descargar una aplicación de Google Play Store y seguir los consejos de estos programas para evitar perder esos chats que eran importantes.

Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
Logotipo de WhatsApp en la pantalla de un móvil.

Una de las aplicaciones disponibles de Android para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp es Notisave. En práctica, el servicio gratuito de Notisave recupera todas las notificaciones que recibimos en el smartphone, desde llamadas, pasando por SMS hasta los mensajes de WhatsApp no leídos.

Cuando recibimos un nuevo mensaje en WhatsApp, Notisave lo guarda en automático. De este modo, si por casualidad hemos eliminado una conversación, podremos releerla en la aplicación, que no funciona solo para WhatsApp sino que sirve para recuperar SMS, mensajes de Facebook, Messenger y otras aplicaciones sociales.

Otra aplicación famosa en Google Play Store es WhatsRemoved, que fue creada para recuperar fotos y vídeos. Funciona de manera muy similar a Notisave. Cada conversación intercambiada en WhatsApp, incluIdos los elementos multimedia, se guardan en esta 'app'. De este modo, si eliminamos algún elemento enviado por WhtsApp, podremos recuperarlo y conservarlo de nuevo en la galería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento