Albacete

Un detenido y un investigado por cometer tres robos en una gasolinera de Madrigueras (Albacete)

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, tanto el detenido como el investigado ya contaban con antecedentes anteriores por hechos delictivos contra el patrimonio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de una sucesión de robos cometidos en diversas máquinas ubicadas en una gasolinera de Madrigueras, cuyos autores seguían un mismo modus operandi en la comisión de los delitos.

Los autores, conocedores de los horarios de apertura y de cierre de la gasolinera como del movimiento de sus empleados, aprovechaban las horas nocturnas, en que la estación de servicio permanecía cerrada, para violentar las cerraduras de las máquinas de lavado de automóviles y aspiración ubicadas junto a la gasolinera.

Tras romper las cerraduras y vaciar los cajetines de recaudación se marchaban a pie, tal y como habían llegado. En estos robos, los autores sustrajeron diversas cantidades de monedas, que oscilaban entre los 22

y los 300 euros.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se centraron en dos personas, vecinas de la misma localidad donde se cometieron los robos, que contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, determinando finalmente la autoría, por parte de estas personas, de los robos investigados.

Estas actuaciones se han desarrollado bajo el marco del Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio que la Guardia Civil de Albacete tiene activado en toda la provincia, cuyo objetivo principal es evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones, así como disuadir a terceras personas a cometer estos hechos delictivos.

Las diligencias instruidas por los hechos esclarecidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la La Roda, en funciones de guardia.