Sevilla

‘No hay aire, hoy no se atiende a los extranjeros’

Inmigrantes y españoles recogen número en Extranjería.
Imagenius info
Hace una hora deberían haberse abierto las puertas de la Oficina de Extranjería. Los 200 inmigrantes que esperan allí (muchos desde las 3 de la madrugada) no se explican el retraso. Alguien sale y les explica: «Hoy no abrimos porque el aire acondicionado se ha estropeado y los funcionarios no quieren trabajar en estas condiciones». A esa hora, Ángel, un lector, llama al periódico y explica la «caótica» situación que se está viviendo.

A las 10.20 h, las quejas crecen entre ucranianos, rumanos, chinos, latinoamericanos y españoles que quieren solicitar información, entregar un papel...

Kalina, de Marruecos, llora porque no la atenderán. Klever, de Ecuador, que ha venido desde Barcelona porque antes residía aquí, no sabe qué hacer. Algunos se marchan. A las 11 h les dicen: «No hay aire. Hoy no se atiende a los extranjeros». Y precisan: «Los citados, que vuelvan el 1 de julio, y los del registro, que se vayan para Fomento».

A las 11.30 h arreglan el aire y abren. La Subdelegación del Gobierno confirma la avería en toda la Torre Norte (el aire se estropeó el lunes) y afirma que dieron soluciones rápidas a todos.