Baleares

Pons defiende que las obras en los puertos de Baleares "se paran en temporada alta para no afectar al turismo"

Puerto en Andratx, Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo

En el pleno de este martes, el conseller Pons ha destacado que el sector náutico es "estratégico" para las Islas y ha asegurado que la ejecución de las obras han sido "pactadas" con "los ayuntamientos de los municipios y con las entidades afectadas".

Por su parte, Melià ha manifestado que "no es normal que hoy llegue un turista en el puerto de Pollença y no disponga de baños ni duchas" o que "Ciutadella vea reducida la temporada de cuatro meses a tres por culpa de las obras". Así, ha señalado que la planificación del Govern "ha provocado problemas a los comerciantes, amarristas y clientes", por lo que ha solicitado que sea "repensada".

En respuesta, el conseller Marc ha explicado que las intervenciones del puerto de Ciutadella "son las más complicadas" y que por eso "se hacen en dos inviernos". Además, ha recordado que la primera parte de esta intervención de mejora finalizará el próximo 31 de mayo, "tal y como se acordó con el Ayuntamiento y los comerciantes".

Finalmente, el conseller ha resaltado que el Govern mantiene reuniones cada semana sobre el seguimiento de las obras en los puertos de las Islas para que se conozca de primera mano la situación de dichas intervenciones.