La Rioja

Quel acogerá a partir de mañana un curso formativo sobre novedades en fruticultura

Este curso, que se desarrollará durante tres jornadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Quel y Agrovidar, se incluye en la oferta formativa que promueve la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y el Feader.

El programa del curso comenzará mañana día 7, a las 17 horas, con una ponencia sobre 'Higiene en la producción agraria. Inspección y cumplimiento en materia fitosanitaria', a cargo de Felisa Ezquerro y Elena Monfort, técnicos del Servicio de Protección de Cultivos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El próximo lunes 14, a las 16 horas, el ingeniero agrónomo e investigador del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Ángel Jiménez, ofrecerá a las 16 horas, un taller práctico sobre 'Regulación de equipos de aplicación de fitosanitarios, mejora de calidad de tratamientos'.

Una charla sobre 'Suelos en La Rioja Baja, plan de manejo y abono' cerrará el curso el día 21, a las 17 horas, con la presencia del ingeniero agrónomo Miguel Arán, presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo. Autor de Guías de Manejo de Cultivos y Fertilización en Producción Integrada (responsable de proyectos internacionales de Laboratorios Eurofins Agroambiental).

loading...