Almería

Sucesos.- Llegan en buen estado las 56 personas interceptadas en una patera en el Mar de Alborán

La neumática fue avistada por el avión Sasemar 305, y rescatada por la embarcación Salvamar Spica, que forma parte de un operativo en el que también participa el Cóndor II de la Operación Indalo, y que continúa operativo por diversos avisos de salidas de pateras por parte de cooperantes.

Se unen así a un total de 162 personas, entre ellas cuatro bebés, que han sido trasladadas por Salvamento Marítimo tras ser rescatadas de cuatro pateras en el Mar de Alborán este viernes a los puertos de Almería y de Motril, donde han llegado también en aparente buen estado de salud.

Al rescate de los inmigrantes trasladados a Motril, donde han llegado a las 16,30 horas, se dirigió la Salvamar Hamal, que consiguió trasbordar a los 89 ocupantes -57 en una patera y 32 en otra-, entre ellas doce mujeres y dos bebés, en un estado aceptable de salud entre las 11,07 y 11,20 horas.

La nave de Salvamento puso rumbo al puerto de Motril, tras rescatarlos en una posición próxima a la isla de Alborán, al igual que anteriormente otras 73 personas, entre ellas doce mujeres y dos bebés, en otras dos pateras, por lo que se movilizó el avión Sasemar 102 y la Guardamar Polimnia.

Así, sobre las 10,20 horas el medio aéreo avistó estas dos primeras infraembarcaciones y dio traslado de la posición a la Polimnia, que procedió al rescate de los ocupantes cuando se encontraban a unas dos millas al sureste de la isla de Alborán en una patera ocupada por 47 personas y en la segunda, con 26. Este grupo ha sido trasladado al puerto pesquero de Almería, donde ha llegado sobre las 15,30 horas.

loading...