Sevilla

La pobreza vista desde el objetivo

La caricia es la foto ganadora del italiano Giovanni Marrozzini.
Enero está siendo el mes de las exposiciones humanitarias. Después de que Intermón Oxfam inaugurara Diálogos con el agua, Médicos del Mundo trae a Sevilla otra muestra itinerante que vuelve la vista hacia la pobreza. La exposición del IX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que ha recaído en el italiano Giovanni Marrozzini por la imagen titulada La caricia.

El fotógrafo ha sido galardonado con el premio especial Inmigración y Derechos Humanos en Europa gracias a una serie de instantáneas llenas de ternura sobre los niños afectados por la ceguera en Etiopía.

Ambas series, junto a otras 23 fotografías, forman la exposición, que se inaugura hoy y que estará hasta el 31 en las Naves del Barranco.

Este premio de fotografía de Médicos del Mundo se convoca anualmente en memoria de los cuatro cooperantes de esta ONG asesinados en Bosnia y Ruanda. Dos de ellos, fallecidos en 1997, eran sevillanos.

* C/ Arjona, 28. Inauguración, a las 19.30 h. De 8 a 20 h. Hasta el día 31. Gratis.

Mesa redonda el día 30

La exposición fotográfica se completará con una mesa redonda el día antes de su clausura, que versará sobre el papel de las ONG en los conflictos armados, un tema de actualidad en las noticias últimamente. El debate, que estará abierto al público, contará con la participación de varios periodistas y cooperantes vinculados a Médicos del Mundo.