El IAJ impartirá talleres de formación en valores dirigidos a más de 2.000 jóvenes en 47 municipios
- Unos 2.000 jóvenes podrán participar este año en el programa de formación en valores 'Código joven' que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá este año a través de 82 talleres en 47 municipios de la provincia de Almería, según ha explicado el director del IAJ, Francisco Pizarro.
El programa se sustenta en los ejes 'Tolerancia y respeto a la diversidad', 'Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género', 'Fomento del pensamiento crítico y creatividad' y
'Solidaridad, cooperación y voluntariado', según ha explicado la Junta en una nota.
Para la puesta en marcha de este programa, el IAJ ha coordinado las acciones con ayuntamientos, centros educativos y entidades que desarrollan su labor con jóvenes. Sobre la línea 'Tolerancia y respeto a la diversidad' se celebrarán once de talleres dirigidos a fomentar los valores de respeto y tolerancia. Dentro de las temáticas a abordar estarán: racismo y xenofobia; homofobia y lgtbfobia; y la diversidad religiosa e ideológica.
La segunda línea enmarca 39 actividades en la provincia para promover la plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género. En cuanto a la tercera línea, contempla también 25 acciones con las que se quiere fomentar el pensamiento crítico y constructivo,
así como una visión creativa de la realidad. La última de las líneas contará con siete talleres dirigidas a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.
Las personas interesas en participar en estas actividades podrán consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ www.andaluciajunta.es/institutodelajuventud en la que también se podrá tramitar la inscripción en los cursos.
Durante el pasado año en este programa participaron a nivel regional un total de 12.181 jóvenes, de los cuales 6.302 son mujeres y 5.879 son hombres. Almería con 1.524 participantes es una de las tres provincias en las que
más alumnado ha participado.