Badajoz

Gil Rosiña dice que el PP puede intentar reprobar a Vergeles, aunque cuestiona su "legitimidad" por la gestión de Monago

Gil Rosiña y Blanco-Morales en rueda de prensa este martes
JUNTA DE EXTREMADURA

"Pueden registrar cuantas reprobaciones entiendan que está dentro de su tarea como alternativa al actual gobierno de la Junta de Extremadura", ha señalado Gil Rosiña en alusión al anuncio de que el PP pedirá "por segunda vez en esta legislatura" a través de una iniciativa parlamentaria la "reprobación" en la Asamblea del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por el "escándalo" -señalan los 'populares'- de las listas de espera sanitarias.

"El PP tiene la legitimidad que le da los diputados que se sientan en el hemiciclo (de la Asamblea) para registrar en la Cámara (autonómica) cuantas iniciativas consideren que vienen a mejorar la vida de los ciudadanos, porque para eso se supone que son la oposición, para ser la alternativa", ha dicho Gil Rosiña.

"Lo que ocurre es que cuando el gobierno del PP (en la pasada legislatura en la región) quedó al 30 de la población de Extremadura sin tener urgencia rural, ya no en lista de espera para que le atiendan, urgencia en el momento que uno a las 12 de la noche se pone malo en su casa... ¿Lo pueden registrar? Lo pueden registrar... otra cosa es la legitimidad que tienen algunos para solicitar qué cosa", ha añadido.

Al respecto, ha subrayado que la Junta "con el permiso del PP" va a "seguir gestionando la sanidad en Extremadura, la educación, la vida de la gente" y en Consejo de Gobierno autonómico abordará "aquellos acuerdos que vienen a mejorar el funcionamiento de esta comunidad autónoma".

loading...