Granada

Voluntarios de La Caixa organizan una jornada solidaria a Sierra Nevada con cien niños en riesgo de exclusión

Actividad solidaria de la Obra Social La Caixa en Sierra Nevada
OBRA SOCIAL LA CAIXA

Durante la actividad, 30 voluntarios han acompañado a 27 menores del Hogar Nazaret de Córdoba; 25 de la Fundación Lestonnac Montaigne de Granada; a 26 de la organización no gubernamental Convivencia e Inclusión Social (Ceain) de Jerez de la Frontera (Cádiz); y a 22 de Jaén Solidario, según ha informado la Obra Social La Caixa en una nota de prensa.

Los menores procedentes de la Fundación Lestonnac Montaigne y Ceain están integrados en el programa de superación de pobreza infantil CaixaProinfancia.

En esta excursión solidaria, los más pequeños pudieron "utilizar los medios mecánicos para visitar las pistas, disfrutaron de una subida en el trineo ruso y participaron en varios juegos al aire libre que fomentaron el trabajo en equipo, la solidaridad y el autoestima".

En el año 2017, 1.830 voluntarios de La Caixa en Andalucía participaron en 528 actividades, beneficiando a 33.389 personas. Actualmente, ya son más de 19.200 quienes conforman el voluntariado de la entidad en toda España. Cada día se realizan una media de ocho actividades, con una media de 55 beneficiarios.

Asimismo, CaixaProinfancia es el programa de la Obra Social La Caixa que busca "romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades".

El proyecto se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de "promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social". Dos objetivos principales del programa son, por un lado, garantizar la promoción socioeducativa del menor, y por el otro, trabajar para mejorar la renta familiar, facilitando el acceso a bienes básicos: alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

(EUROPA PRESS)