Redes

El enternecedor nacimiento de un gorila en un zoo de EE UU

El zoo nacional del Smithsonian (Washington) ha compartido las emotivas imágenes del parto de una de sus gorilas, de nombre Calaya, que dio a luz el pasado domingo, 15 de abril, a Moke, un gorila macho.

En los vídeos difundidos por este prestigioso centro de investigación puede verse a madre e hijo en los instantes posteriores al parto. Calaya, madre primeriza, no se ha separado ni un momento de su cría, a quien abraza y besa constantemente.

Calaya y su hijo Moke pertenecen a una subespecie de gorilas en peligro de extinción: el gorila occidental de llanura. El nombre de Moke, indican desde el Smithsonian, significa "junior" o "pequeño" en el idioma lingala, una lengua hablada en algunas zonas de República Democrática del Congo, República del Congo, Angola y República Centroafricana.

Tal y como informa el Smithsonian, el nuevo miembro y su madre ya se encuentran descansando en el área de grandes simios del zoológico y según el equipo de primates de esta institución, Calaya ha brindado en todo momento "una excelente atención a Moke" al estar amamantando y acunándolo.