Huelva

UNIA y Junta organizan en la sede de La Rábida una jornada de voluntariado medioambiental

Sede De La Rábida De La UNIA.
UNIA/Archivo

Ya está abierto el plazo de matrícula en la sección de alumnos de la sede de La Rábida, la inscripción es gratuita y está subvencionado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha informado la UNIA en una nota.

A través del voluntariado se busca la participación e implicación organizada de la ciudadanía en la mejora de su entorno local más próximo, provocando un impacto a nivel global.

Para ello, a lo largo del día se podrán escuchar varias ponencias sobre la participación ciudadana y el papel del voluntariado a cargo de Míriam Navarro, educadora en proyectos de participación ciudadana, dinamización e intervención socioambiental, y de Juan José Ranchal, de la Asociación Adecuna Aznalcóllar, quien será el encargado de hablar del voluntariado medioambiental.

Por su parte, Rocío Acosta Febrero, asesora técnica de educación y voluntariado ambiental en la Delegación de Huelva hablará del mismo desde la administración pública y concretamente del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía.

La tarde estará dedicada a dos talleres a cargo de María José Molina Ramírez y Nieves Gómez Curquejo sobre desarrollar las capacidades del trabajo del voluntariado. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción hasta 24 horas antes del comienzo de la jornada.

loading...