Valladolid

Una avería en el tendido retrasa tres AVE

Un AVE de prueba comprueba el estado de la vía y la catenaria.
EFE

Un cortocircuito en un terminal de un cable de 25 kV que suministra energía al edificio técnico de Olmedo dejó sin tensión a un tramo de 35 kilómetros la catenaria de la vía 1 de la línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Segovia-Valladolid lo que provocó retrasos en tres trenes.

Según informó en un comunicado ADIS, unión de empresas responsable de las instalaciones ferroviarias de seguridad y señalización de la línea de alta velocidad, los hechos se registraron a las 06.29 horas del jueves, momento en el que, por causas que no han sido especificadas, se produjo ese cortocircuito en un terminal de un cable que suministra energía al edificio técnico de Olmedo.

Esta circunstancia motivó unas restricciones en la circulación, al disponer de una sola vía en esa zona, lo que ocasionó retrasos a tres trenes de alta velocidad.

Una vez detectada la avería y reestablecido el suministro de energía todo el tráfico quedó normalizado a las 08.50 horas, por lo que esta UTE pidió disculpas a los viajeros que se hayan visto afectados.