Murcia

La construcción del primer hotel de cinco estrellas de Murcia acaba en pelea

Un ojo morado y una costilla rota. Empujones e insultos. Sobre estos cimientos se hará el primer hotel de cinco estrellas del municipio de Murcia.

El viernes pasado, un joven, nieto del dueño de los terrenos que lindan con el futuro hotel cinco estrellas, y un hombre, que portaba unos planos, se liaron a puñetazos porque este último no quería irse del carril de los Baeza, que limita con el hotel, y que es propiedad de la familia del joven.

Tras la pelea, el joven denunció en comisaría que había sido agredido (tenía un ojo morado) y el hombre que portaba los planos también denunció tener una costilla rota.

El problema es que la familia del joven se opone a que su carril, el de los Baeza, sea declarado público, ya que perdería 500 m2, frente a Atalayas, que son suyos desde hace 67 años. Si el carril es declarado público, la promotora Tempornovis, administrada por Pedro Cortina Koplowitz, les plantaría un hotel de 15 plantas a sólo cinco metros de su casa de la huerta.

La familia no quiere impedir que la gente pase por el carril, pero si el Ayuntamiento no lo considera suelo público no se podría construir un hotel de 15 plantas porque el terreno no da las medidas exigidas para hacerlo.

El Ayuntamiento ha paralizado la obra del hotel para saber si el carril es público o privado, pero ha comunicado a 20 minutos que en caso de ser privado lo expropiará.