Murcia

La huelga de clínicas abortistas deja a 50 murcianas en la cola

Se mantienen los servicios de urgencia. Las clínicas Ginemur de Murcia y Cartagena se han sumado a la huelga que ha iniciado la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo y que se prolongará hasta este sábado. «Unas 50 mujeres de la Región se verán afectadas por el paro», según explicó Francisco Valero, ginecólogo de la clínica.

A pesar de la huelga, se mantendrán los servicios de urgencia para atender a las mujeres que se les pasa el plazo legal para abortar y aquellas en las que se puede temer por su vida si no se les interrumpe el embarazo.

«Reivindicamos una ley que fije los plazos en los que la mujer tiene derecho a abortar, como ya hay en muchos países de Europa. Esta ley establece que se puede interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas de gestación», comenta Francisco Valero.

En España sólo se puede acabar con la gestación si hay una violación, si el feto sufre una malformación o si hay riesgo para la salud física o mental de la madre, «condición ésta a la que se acogen el 99% de las mujeres», explicó el ginecólogo.

Las otras dos clínicas que practican abortos legales en Murcia no se han sumado de momento al paro.