Baleares

Los anfitriones de Airbnb en Ibiza ganaron unos 10.500 euros al año y los de Palma cerca de 7.000 en 2017

Airbnb.
AIRBNB - Archivo

Según los datos publicados, los anfitriones de Palma recibieron a más de 220.000 huéspedes de 147 países y, además, desde Palma viajaron un total de 42.000 huéspedes a otros destinos.

En Ibiza, los datos muestran que se recibieron a más de 100.000 huéspedes de 124 países, mientras desde Pitiusa mayor 8.000 huéspedes viajaron desde a otros destinos.

A nivel nacional, el anfitrión típico ganó 3.572 euros compartiendo su espacio 38 noches al año. Además, el año pasado, España dio la bienvenida a más de 8,1 millones de huéspedes, y casi 4,4 millones de huéspedes viajaron desde España a otros destinos.

Desde la empresa han explicado también que han lanzado una nueva Oficina de Turismo Sostenible, para "promover el turismo sostenible, local y auténtico en países y ciudades de todo el mundo".

El director global de Políticas Públicas y Comunicación de Airbnb, Chris Lehane, ha señalado que con esta Airbnb "expandirá su esfuerzo por empoderar económicamente a comunidades, llevar el turismo a lugares menos conocidos, y apoyar hábitos de viaje respetuosos con el medio ambiente".

Para apoyar esto, Airbnb también ha creado su primer Consejo Asesor de Turismo, que está compuesto de expertos en turismo global y ayudará a moldear la visión y actividades de la compañía a largo plazo, para asegurar que Airbnb "sigue siendo una solución para la saturación turística causada por los viajes masivos".

loading...