Valencia

Vuelve a València Women Techmakers de Google para visibilizar el papel de la mujer en la tecnología

Vuelve a València WomenTechmakers
AJEV

y potenciar el papel de la mujer en la tecnología.

Al encuentro está prevista la afluencia de más de 300 personas, según ha informado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) en un comunicado. "Women Techmakers Valencia se ha consolidado en sólo dos años demostrando el importante papel que las mujeres locales están desarrollando en distintos campos de aplicación de la tecnología. Este año, en sólo dos días, ya hemos cubierto el aforo del año pasado y tenemos la intención de duplicarlo", ha explicado Roberta Lo Porto, organizadora del evento y manager de Mosaico Coworking.

En formato de charla exprés, en no más de 20 minutos, 15 mujeres expondrán sus experiencias en tecnologías emergentes, liderazgo femenino, competencias y habilidades profesionales, educación, tecnología con impacto social, entre otros temas.

Además, este año el evento, que arrancará a las 10.00 horas, incluye talleres para niños y niñas de 4 a 11 años donde aprenderán a construir su propio ordenador y a programar con Scratch Jr. Los más mayores aprenderán a diseñar robots con Lego y a crear su propio mando de videojuegos.

Para los padres y madres que acompañen a los más pequeños, se han previsto charlas relacionadas con la educación en competencias digitales y el uso de la tecnología para educadores y familias.

La edición 2018 de Women Techmakers cuenta con la colaboración organizativa de Inspiradas, comunidad de mujeres emprendedoras pionera en València liderada por Ana Carrau y Celia Domínguez, y con Wimba Robótica, empresa especializada en educación tecnológica para niños y niñas, impulsada por Aitziber Irisarri.

Asimismo, el evento promovido por Google cuenta con el apoyo de VIT Emprende, el área de innovación y tecnología de Valencia Activa en el Ayuntamiento de València, y con Cabify, Brandsummit, Thinkwrap, Landbot, Nunsys, AJEV y la Asociación Valenciana de Startups.

Women Techmakers se han celebrado en los últimos tres años en 52 países con más de 200 eventos mundiales con el objetivo de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres del ámbito tecnológico.

loading...