Baleares

La Fundación Joan March acogerá una muestra de Andreas Feininger

La Fundación Joan March de Palma acogerá a partir del 16 de enero una exposición retrospectiva del fotógrafo norteamericano Andreas Feininger, que incluirá 71 instantáneas de fotografía artística, fotorreportaje y fotoperiodismo.

Esta es la primera retrospectiva que se hace en España acerca de este fotógrafo, que vivió entre 1906 y 1999 y es, según un comunicado del Museu d´Art Espanyol Contemporani de Palma, "una de las figuras destacadas de la fotografía del siglo XX".

La muestra se inaugurará el próximo día 16 de enero y se mantendrá hasta el 3 de mayo y posteriormente viajará a la Fundación Joan March de Cuenca. Andreas Feininger nació en París y murió en Nueva York y fue el mayor de los hijos de Lyonel Feininger, un pintor estadounidense de origen alemán que fue profesor en Berlín de la Bauhaus.

La exposición que se mostrará en la Fundación Joan March de Palma recogerá gran número de fotografías de la etapa en que Feininger trabajó para la revista "Life", con retratos de la vida urbana que captaba usando en ocasiones objetivos de fabricación propia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA