Madrid

El colegio Sagrado Corazón permanecerá cerrado al menos un año

Una excavadora realizando ayer las tareas de desescombro en el lugar donde se alzaba el colegio. (Jorge París)

Los 1.130 alumnos de colegio Sagrado Corazón (Chamartín), que se derrumbó el día de Navidad , no volverán al centro antes de un año, como pronto, según ha informado la dirección de la escuela a los padres de los alumnos.

Además, los padres están molestos y preocupados. Lamentan la falta de información y temen que el edificio principal, en el que hace una semana se detectaron grietas, sea también derribado, según aseguraron ayer a 20 minutos varias de ellos. Han intentado, sin éxito, hablar con el director, pero «siempre está reunido», dicen.

Reubicados en tres sitios

Mientras, sólo los 70 alumnos de Bachillerato empezaron a tiempo las clases, por la proximidad de la Selectividad, en un edificio cercano. El resto aún está de vacaciones, ya que hasta el lunes no empezarán las clases. Ese día, una flota de autocares recogerá a los chicos a la puerta del Sagrado Corazón para llevarlos a sus nuevas clases. Los de Infantil, a unas aulas prefabricadas del colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón (Chamartín); los de Primaria, al centro privado Highlands (en La Moraleja), y los de Secundaria y Bachillerato, al instituto Miguel Hernández (Aluche).

Dinos... qué le falta a tu colegio.

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20@20minutos.es