Valencia

Una campaña llena los metros de fotos de perros y gatos para concienciar sobre la adopción

Una de las imágenes de la campaña
FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se ha sumado a través de su Línea 0 a esta campaña impulsada por varios trabajadores de la compañía. 'FGV Adopta' cuenta con la colaboración de varias protectoras de animales de València, como Adaana, La perrita valiente, Karma felino y Spasav.

Protagonizan la iniciativa alrededor de 100 animales de compañía, entre gatos y perros como Golosa, con el objetivo de que puedan conseguir una familia adoptiva. Se trata de la primera vez que Ferrocarrils se suma a una de estas campañas destinadas a favorecer la acogida de animales de compañía, destaca la Generalitat en un comunicado.

Los interesados también pueden difundir las fotos de los vinilos expuestos en redes sociales, junto al hashtag '#AdoptaFGV'. Como colofón, en las próximas semanas se instalarán mesas informativas en algunas de las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia.

Los organizadores de esta campaña han abierto un proceso de financiación colectiva a través del enlace 'https://www.leetchi.com/c/adopta-fgv' para recibir microdonaciones.

Dentro de su Línea 0, FGV cede espacios en sus instalaciones y trenes para la presentación de iniciativas solidarias, con la finalidad de fomentar la sensibilización y conciencia social entre los usuarios de Metrovalencia y el TRAM de Alicante.