Huesca

El obispo de Barbastro-Monzón dirige ejercicios espirituales en México

El obispo de Barbastro-Monzón, en León (México)
OFICINA DE COMUNICACIÓN DE LA IGLESIA EN ARAGÓN

El prelado reside estos días en la misma habitación donde se hospedó el papa emérito Benedicto XVI durante su viaje apostólico a México, en marzo de 2012, en el Colegio Miraflores, según ha informado la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón.

Según ha explicado el obispo, "no deja de ser una emoción contenida poder utilizar su mismo dormitorio y vivir la eucaristía en una capilla que sigue sus pasos". El obispo de Barbastro-Monzón está predicando a la Comunidad de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios, que ha reunido allí a 30 hermanas de distintos puntos de México y Estados Unidos, dedicadas a la educación.

El vínculo de monseñor Pérez con esta congregación se remonta a los años 90, cuando fue elegido miembro del consejo general de los Sacerdotes Operarios Diocesanos.

El prelado ha reconocido que aunque le costó viajar hasta allí "porque son muchas las cosas que uno deja entre manos", quiere aprovechar estos días para compartir con su diócesis esta experiencia de fe y comunión.