Granada

El PP censura la "insensibilidad" de la Junta con Granada frente al "gran esfuerzo inversor" del Gobierno

Marifrán Carazo, portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía
PP ANDALUZ/ARCHIVO

En una nota de prensa, la parlamentaria andaluza del PP por Granada Marifrán Carazo ha criticado que Jiménez Barrios haya llegado a la capital granadina "con las manos vacías, como hacen siempre los socialistas".

En este sentido, el PP ha calificado de "increíble falta de respeto" que el vicepresidente de la Junta de Andalucía se haya "permitido el lujo" de venir a Granada y "aprovechar" su visita institucional para criticar al Gobierno central por su proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado para 2018.

Marifrán Carazo ha considerado que es "una afrenta" que Jiménez Barrios "no haya hablado de los muchísimos proyectos pendientes de la Junta con Granada ni tampoco haya presentado algo nuevo, porque desde que finalizaron las obras del hospital del Parque Tecnológico de la Salud y del metro, no tiene ningún plan de futuro".

El Gobierno andaluz, ha subrayado, lleva "casi cuatro décadas demostrando su absoluta falta de sensibilidad con esta provincia, que ha sufrido y sufre su constante falta de apoyo, su castigo y sus injustos presupuestos".

Carazo ha puesto como ejemplo la construcción del hospital del PTS, que se demoró más de una década "y cuando entró en funcionamiento llevó aparejada una fusión hospitalaria" que se logró "parar saliendo a la calle y diciendo que ya estaba bien de abusos".

Asimismo, la Junta "tardó más de diez años en hacer el metro y no ha construido las VAU's que fueron diseñadas para acercar Granada con su área metropolitana", siendo "responsable de los colapsos" que se producen en la circunvalación a diario, un problema que el Gobierno del PP "sí está haciendo por solucionar con la segunda circunvalación, que pronto será una realidad".

"Tampoco ha demostrado el PSOE ninguna sensibilidad con nuestras dos joyas turísticas, que son la Alhambra y Sierra Nevada", ha agregado Carazo, que se ha quejado de que la gestión de estos "referentes para Granada" esté "en entredicho".