Granada

El PSOE aboga por "cerrar ventanas" para combatir la fuga de talento universitario

José Entrena, Pilar Aranda, Manuel Cruz, y Victoria Velasco, en un acto del PSOE
PSOE

La secretaria de Universidad del PSOE de Granada, María Victoria Velasco, ha apostado, en una nota de prensa, por que "su conocimiento repercuta en el PIB español en lugar de en otros países".

"Tienen que jugar con nuestra camiseta porque son de nuestra selección", ha indicado María Victoria Velasco antes de participar en una charla-coloquio sobre el futuro de las universidades ofrecida por el portavoz de Educación y Deportes del PSOE en el Congreso de los Diputados, Manuel Cruz, en el Carmen de la Victoria, residencia de invitados de la Universidad de Granada.

Para Cruz, la Universidad "debe recuperar el protagonismo en el debate político y social que ha perdido en los últimos tiempos", una cuestión que no es positiva ni para el sistema universitario "ni para la sociedad" en su conjunto.

El diputado socialista ha aprovechado la ocasión, en presencia del secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, para recoger "el conjunto de reivindicaciones, malestares y preocupaciones de la comunidad universitaria" para "buscar soluciones y denunciar lo que está pasando".

En esa línea, se ha mostrado partidario de "no volver a parchear la Universidad" por lo que ha defendido un debate sobre su futuro, teniendo en cuenta a la comunidad educativa, que "en muchos casos se ha sentido muy maltratada", y que "no solo tiren de ella" instituciones, organismos y empresas.

loading...