Granada

CaixaBank elige Motril como ciudad de referencia para la celebración de su Semana Social

Bajo la denominación 'Motril con alma', están organizadas por CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento motrileño, a través de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, y una decena de entidades.

Este encuentro se enmarca en la celebración de la Semana Social que la entidad financiera desarrollará en toda España entre los días 7 y 15 de abril con la participación de miles de organizaciones vinculadas a la Obra Social La Caixa, con la que realizan sus actividades durante todo el año.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, la directora de Área de Negocio de CaixaBank, Ana Belén Morales, y los ediles Gregorio Morales (Servicios Sociales y Juventud) y Miguel Ángel Muñoz (Deportes) han presentado, junto a representantes de asociaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales participantes, estas Jornadas de Inclusión Social.

Las entidades que participarán en este encuentro, además de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, CaixaBank, la Obra Social La Caixa y los Voluntarios de La Caixa serán Cruz Roja de Motril, Serviola, Club de Baloncesto de Motril, Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada, el Cuerpo de Bomberos de Motril, el Centro Deportivo Up Motril, la Asociación Conecta, Saliplant Garden y Aprosmo.

Todas ellas desarrollarán actividades lúdicas, deportivas, educativas y sociales que favorezcan la inclusión social para niños. Entre las 17,00 y las 20,00 horas del día 13 de abril, la plaza de la Coronación se convertirá en un espacio de aprendizaje donde se ubicarán diversos expositores dinamizados por estas entidades sociales para "promover la integración, el respeto al medio ambiente y el fomento de la cultura", han informado el Ayuntamiento y CaixaBank en una nota tras la presentación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha indicado que estas primeras jornadas sirven para que se conozca la cara más amable de los bancos y las numerosas colaboraciones que hacen con instituciones públicas, empresas, asociaciones y ONG.

"En una época en que las entidades financieras están demonizadas es importante dar a conocer sus acciones filantrópicas", ha explicado Almón, subrayando que "ayudan a las administraciones públicas a llegar" en favor de "personas que lo necesitan".

La Semana Social de CaixaBank "quiere dar a conocer el voluntariado a través de las entidades sociales que trabajan en la Obra Social La Caixa". Así, una semana al año se le da la oportunidad tanto a empleados, como a clientes y a todos los que quieran participar, de formar parte de esta propuesta.

En esta ocasión, se coordinan las entidades locales las empresas privadas y organizaciones que colaboran con nosotros en diferentes acciones inclusión social", ha explicado también la directora de Área de Negocio de Caixabank, Ana Belén Morales.

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