La Rioja

El Gobierno riojano destaca que La Rioja es la tercera comunidad en la que más se ha reducido el paro en marzo

Cristina Salinas
GOBIERNO DE LA RIOJA

En rueda de prensa, ha indicado que esta bajada, "la mejor de la serie histórica para un mes de marzo", dejó el número total de desempleados riojanos en 17.145 personas y una tasa de paro del 11,21 por ciento, a 3,8 puntos de la tasa registrada en el conjunto de España (15,03 por ciento).

"En La Rioja hay hoy 1.862 desempleados menos que hace un año, lo que en términos porcentuales se traduce en una importante reducción de 9,8 por ciento, dos puntos superior al descenso nacional", ha subrayado.

Asimismo, Salinas ha destacado que fue precisamente en un mes de marzo cuando el paro tocó techo en La Rioja al alcanzar en 2013 la cifra de 29.371 desempleados.

"Desde entonces hemos conseguido rebajar esta cifra en más de

los 12.200 personas, lo que supone una espectacular reducción del 41,6 por ciento en tan solo cuatro años", ha indicado.

Del mismo modo, ha resaltado que de nuevo La Rioja registra datos positivos en otros indicadores claves para analizar la evolución del mercado de trabajo en la comunidad.

"Mes a mes vemos como no solo se reduce el paro en la comunidad, sino que también crece la contratación indefinida y la afiliación, lo que nos indica que se crea empleo estable y de calidad", ha resaltado.

loading...